1.es.05. CTNL. EXPOSICIONES ORALES INDIVIDUALES

Ha llegado el momento de demostrar que sabes comentar un texto no lingüístico, según el modelo-guía trabajado en clase.

Has de de exponer tu CTNL ante tus compañeros. El profesor valorará no sólo que te ajustes al modelo, sino también tu originalidad, tu fluidez verbal, tu entonación, tu corrección gramatical, el dominio de los nervios, etc.

  • Los primeros minutos de cada clase se dedicarán a un CTNL oral: expondrá un alumno; si vamos muy retrasados, pueden exponer dos en una clase.
  • Hay un orden estricto de intervención: el profesor señalará a cada alumno cuál es el orden. Es el alumno quien debe estar pendiente qué día le toca.
  • Cada día expondrán uno o dos alumnos, permaneciendo en reserva los dos alumnos siguientes de la lista, por si se produce alguna ausencia.
  • Si el alumno que debe exponer  ( o los reservas) no tienen realizada la actividad, o la han olvidado en casa entonces tendrán un 0 de la actividad. Quedarán para el final y entonces se le permitirá recuperar la nota con un máximo de 5p.
  • Además de la exposición oral, el alumno deberá entregar al profesor el comentario escrito con una presentación adecuada y a cada alumno un recorte de la imagen.
  • Los alumnos pegarán el recorte del anuncio en la hoja de cuaderno ( es mejor si lo hacen aparte, si tienen cartapacio) y tomarán apuntes de cada exposición.
  • Las imágenes 8,10,15 y 28 se han borrado.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s