2.es.17 Nuestro cuento de navidad. Trabajamos en equipo.

En esta ocasión vamos a investigar las emociones que se asocian con la Navidad: la generosidad, la bondad, el optimismo…

Aquí os dejo un glosario de las emociones que os puede ser útil. Hay emociones positivas, negativas y ambivalentes (que se pueden entender de diferentes maneras dependiendo del contexto). Nos interesan especialmente las primeras.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD (TAREA FINAL).

Crear un cuento de navidad por equipos.

Cada miembro del equipo deberá encargarse de una cuartilla de cartulina que contenga una parte de texto y otra de ilustración. El trabajo final del equipo (cuento, ilustraciones, tipo de cartulina, colores empleados…) se debe poder identificar claramente, es decir, debe quedar clara la impresión de unidad.

TAREA PARA CLASE: Ventajas de trabajar en equipo.

Después de ver el vídeo, tienes que hacer el comentario en tu cuaderno para corregirlo en clase. Primero haz una descripción de lo que sucede en el vídeo. Recuerda que hay cuatro historias distintas. A continuación responde a la pregunta ¿Qué ventajas tiene trabajar en equipo? Relaciona lo que has visto en el vídeo con tu respuesta.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD (TEMPORALIZACIÓN).

1- EN CLASE: composición de los equipos, explicación de la actividad, primera toma de contacto del equipo: lluvia de ideas, personajes, grupo de wapsap…

2-EN CASA DURANTE ESTA PRIMERA SEMANA: borrador.

3- UNA VEZ QUE OS HAYA DEVUELTO EL BORRADOR CORREGIDO: os pondré una nueva fecha de entrega para la tarea final.

Deixa un comentari